¿Cómo y dónde registro mi equipo?

El Tigo, podrás registrar tu equipos por medio de los siguientes canales de atención:

Portal web de Tigo:  

Ingrese a http://registraequipo.tigocloud.net//personas/atencion-al-cliente/canales-de-servicio/registro-equipo

Validación de Información. En este primer paso, se le solicitará ingresar su línea Tigo para verificar la identidad. Es importante que la línea que ingresó, la esté usando en el equipo que va a registrar. Asimismo, debe tener el equipo a la mano para que sea exitoso el proceso.

Luego de ingresar la línea, le llegará un código por medio de mensaje de texto (SMS), el cual debe ser insertado de inmediato para continuar.

Posteriormente se harán algunas validaciones adicionales de procedencia del equipo, datos personales, y se solicitará adjuntar la factura de compra del equipo, sin embargo, en caso de no tenerla debe diligenciar el Formato de Declaración de propiedad del equipo*, la cual también es válido para realizar el registro.

Esta declaración la puede descargar en www.tigo.com.co/documento. Luego imprime el formato y lo diligencia completamente, lo escanea y así lo puede adjuntar en la página web donde le solicita el documento.

* La información diligenciada en este formato, será auditada por lo cual su contenido debe ser verídico.

Línea de atención:

Marque desde su línea Tigo y del equipo que desea registrar *300 opción 6.

 Es importante que el dueño del equipo tenga su documento de identidad a la mano para continuar con las opciones que indica el sistema de audio/respuesta. Al final de la transacción se le enviará un mensaje de texto confirmando el registro exitoso o notificación de inconvenientes con el registro.

 En caso de presentarse inconvenientes, la persona titular y dueña del equipo, debe dirigirse a un Centro de Experiencia Tigo, junto con su cédula, el equipo a registrar y la factura de compra del mismo.

En caso de que no tenga la factura, el asesor que lo atienda, le proveerá un formato* de declaración de propiedad del equipo.  * La información diligenciada en este formato, será auditada por lo cual su contenido debe ser verídico.

Centro de Experiencia y Servicio:

Consulta el más cercano http://www.tigo.com.co/personas/centros-de-atencion

Para el registro debe presentarse la persona titular y dueña del equipo, ya que es la única persona autorizada para proceder con el registro. Por este motivo, debe llevar tanto la cédula como el equipo a registrar.

Presentar la factura de compra del equipo; en caso de que no tenga la factura, el asesor que lo atienda le proveerá un formato* de declaración de propiedad del equipo.  

* La información diligenciada en este formato, será auditada por lo cual su contenido debe ser verídico.

Ten en cuenta que el proceso de registro aplica únicamente para equipos que cuenten con un IMEI homologado ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia (CRC). En el siguinete enlace puedes consultar si tu equipo se encuentra homologado http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada

 


Registro y bloqueo de equipos

  1. ¿Quiénes deben registrar su celular?
  2. ¿Cómo saber si debo registrar mi celular?
  3. ¿Por qué debo registrar el equipo?
  4. ¿Cómo y dónde registro mi equipo?
  5. ¿Qué es el IMEI y cómo lo identifico o encuentro?
  6. ¿Cuál es el plazo para registrar los equipos?
  7. ¿Debo presentar/tener la factura de compra del celular para registrarlo?
  8. ¿Para qué es y dónde encuentro la declaración de propiedad del equipo?
  9. ¿Qué pasa si no registro mi equipo?
  10. ¿Cuáles son las causas de bloqueo de equipos terminales móviles?
  11. ¿Qué equipos no se desbloquean?
  12. ¿El registro de celulares aplica para líneas en prepago y pospago?
  13. ¿Qué pasa si mi celular es bloqueado?
  14. Compré mi equipo recientemente ¿debo registrarlo?
  15. Compré un equipo el exterior ¿lo debo registrar?
  16. Compré mi celular en un lugar diferente al operador o almacén de cadena ¿qué debo hacer?
  17. ¿El celular que tengo guardado sin uso en mi casa también lo debo registrar?
  18. Compré mi celular en otro operador y estoy portado a Tigo, ¿qué debo hacer?
  19. Si tengo un celular con dos SIMCARD, ¿cuál de los dos IMEI debo registrar?
  20. ¿Me pueden bloquear una tableta que solo usa datos?
  21. ¿Qué quiere decir base de datos negativa y base de datos positiva?
  22. ¿Cuánto tiempo estarán registrados los IMEI de los equipos terminales móviles en la base de datos positiva (BDO+) del operador de red?
  23. ¿Cómo puedo saber si el formato de mi equipo es válido para operar en Colombia?
  24. ¿Qué significa que mi equipo No está Homologado?
  25. ¿Es verdad que el operador no registra equipos que no se encuentren homologados?
  26. Si no atiendo la solicitud de registro de mi equipo, ¿será bloqueado?

Sugerencias y base de conocimientos