¿Tienen servicio de débito automático?

Tenemos disponible la opción de pago con débito automático a través de convenio con los siguientes bancos: Banco de Bogota, Bancolombia, Banco Popular, BBVA, Helm Bank, Banco Colpatria - Red Multibanca Colpatria, Banco de Occidente, Banco Caja Social y Banco Davivienda.

Para programar o desprogramar dicho servicio, debe dirigirse directamente a la entidad bancaria, ya que sólo los bancos pueden hacer este tipo de operaciones.


Las políticas del servicio de pago por débito automático son las siguientes:

* La cuenta bancaria o tarjeta crédito registrada para el débito automático debe pertenecer y estar a nombre del titular de la línea.
* Aunque las líneas se encuentren registradas en el proceso de débito automático, éstas continúan haciendo parte del cronograma de cartera y se llevarán a cabo procesos de suspensión por no pago.
* Puede modificar las cuentas bancarias para realizar el débito automático, cambiar a otra tarjeta a su nombre o cancelar el servicio en cualquier momento realizando el trámite respectivo con su entidad bancaria.
* Cualquier cambio en el Débito Automático se hará efectivo en el ciclo siguiente a la fecha de solicitud, debe solicitarse mínimo con 15 días corridos de anticipación para que le quede en el ciclo en curso, si no lo hace con este tiempo le quedará para el siguiente ciclo.
* El cargo a la tarjeta de crédito se realizará en una sola cuota.
* Puede estar o no al día en el pago de su factura, es decir puede estar suspendido por robo o por cartera; el único requisito es que la línea no este cancelada.
* Para poder realizar el cargo a la tarjeta de crédito o el débito a la cuenta es necesario que se disponga de cupo o saldo, en caso de no tenerlo esta transacción será rechazada.  Los rechazos se le comunicarán mediante envío de mensaje de texto (SMS) tan pronto sean recibidos en nuestra compañía en cada uno de los cortes de facturación.
* En los casos de rechazo debe cancelar por cualquier otro medio de pago. Si la causal es corregida por usted o por su entidad financiera, para el próximo período se podrá procesar sin inconveniente el pago de la próxima factura.
* Si tiene habilitado el pago de su factura TIGO a través de débito automático y realiza un cambio de plan que genere cambio en la referencia de pago, deberá realizar la actualización de su nueva referencia de pago con el banco para que no se generen inconvenientes al momento del débito.

Sugerencias y base de conocimientos