¿Todos los móviles sirven para utilizar Roaming en el país que voy a visitar?

No, depende de la banda de frecuencia que utilice el operador del país que visites.. Es importante que antes de viajar verifiques que tu celular sea compatible con la red visitada.


Roaming

  1. ¿Dónde solicitar la activación del servicio de Roaming Internacional?
  2. ¿Qué es el símbolo "+"?
  3. ¿Todos los móviles sirven para utilizar Roaming en el país que voy a visitar?
  4. ¿Las llamadas de emergencia tienen tarifas especiales?
  5. ¿Cómo puedo consultar el buzón de voz estando en Roaming?
  6. ¿Los cargadores de los móviles funcionan en otros países?
  7. ¿Qué Sim Card funciona para Roaming?
  8. ¿Es posible recibir mensajes originados en Colombia cuando se está en otro país?
  9. ¿Cómo se realizan llamadas a Colombia desde el exterior?
  10. ¿Cómo se envía un mensaje de texto corto (SMS) a Colombia, estando en Roaming en el exterior?
  11. ¿Cómo se realiza el cobro de mensajes de texto (SMS) y mensajes de voz en Roaming Internacional?
  12. ¿Es posible acceder al centro de contacto estando en Roaming?
  13. ¿Qué servicios están disponibles usando Roaming?
  14. ¿Cómo se realiza el cobro de los consumos en el exterior?
  15. ¿El servicio de Roaming viene preactivado por defecto?
  16. ¿Cuál es la cobertura del servicio de roaming en el exterior?
  17. ¿Es posible consultar el saldo de los minutos consumidos en Roaming a través del *300 antes de que llegue la factura?
  18. ¿Cómo se envía un mensaje de texto corto (SMS) desde Colombia a un usuario que está en Roaming?
  19. ¿Es necesario un cambio en la configuración del móvil estando fuera del país?
  20. ¿Para qué países está disponible el servicio?
  21. ¿El servicio de Roaming Internacional está disponible para prepago?
  22. ¿Qué recomendaciones debo de tener antes de salir al extranjero?
  23. ¿Cómo hago para realizar o recibir llamadas locales e internaciones desde el extranjero?
  24. ¿Cómo puedo recargar saldo desde el extranjero?
  25. ¿Cómo consulto mis mensajes en el buzón de voz desde el extranjero?
  26. ¿Cómo funciona el uso de datos de navegacion cuando estoy en el extranjero?
  27. ¿Si me encuentro en el país que tenía como destino y ya tengo el roaming internacional activo cuando me hacen llamadas y suenan por más de tres veces sin irse a buzón me las cobran?
  28. ¿El plan que tengo actualmente me funciona en el país al que voy a viajar?
  29. ¿El iva que me cobran por el servicio recibido en roaming sigue siendo el mismo al que me cobran en Colombia?
  30. ¿Después de solicitar la activación del servicio de roaming, cómo puedo comenzar a utilizarlo cuando llego al país destino?
  31. ¿Por qué no puedo consultar el buzón de voz estando en roaming?
  32. ¿Mi calificación en data crédito puede afectar la activación del servicio?
  33. ¿Es diferente el valor del minuto de voz en roaming en cada país?
  34. ¿Puedo activar solo el servicio de datos en Roaming?
  35. ¿Puedo activar sólo la recepción de correos electrónicos?
  36. ¿El servicio de roaming me lo descuentan del cargo básico que tengo cuando hago llamadas?
  37. ¿Cualquier teléfono me sirve para usar roaming?
  38. ¿Si me conecto a Wifi no me consume de mi servicio de datos?
  39. ¿Puede una tercera persona activar o desactivar el servicio de roaming?
  40. ¿El roaming funciona mediante recargas?
  41. ¿Qué debo hacer si mi servicio de roaming no funciona?
  42. ¿Cómo se ven reflejados los consumos en Roaming Internacional en la factura?

Sugerencias y base de conocimientos